top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaby Witencamps

"Un día de vida es vida";arrebatos de arrabal y barriada en la piel de Irma Beibi.

“La vida es un espectáculo, cada cual ve lo que quiere.” TITA MERELLO


"Irmaa, Irmaaa,Irmaaa..." Así se escucha al público expectante frente a la radiante aparición de nuestra querida Irma Beibi en la sala, luego de ser gloriosamente presentada por su amigo de aventuras,un taxysta de profesión con ambiciosos aires actorales .

Con gran elocuencia y perspicacia, Irma comienza a contar sus peripecias sobre como llegó a ser la entrenadora de su amado club de fútbol en Temperley, de donde es oriunda y poco a poco nos adentra en su universo lleno de anécdotas barriales, embutidos, vicios varios y accidentes causales, como el quiebre de su cadera.

Irma nos cautiva con su relato autobiográfico; en él añoranzas de viejas amistades afloran y a la par resuenan canciones interpretadas con una sensibilidad y dulzura por la omnipotente actriz detrás del personaje que,acompañadas por un flamante bandoneón, sonorizan con magia y nostalgia la escena.

Luego Aníbal se apresenta comprendemos un costado. sensible en la vida de Irma; el de una mujer que con toda su impronta de hembra al hombro, se arriesga a enamorarse y aún así, sufre los desengaños de un rezagado malandrín arrabalero que no se resiste a la hora de intentar reconquistar su corazón en vano.

El mundo de Irma Beibi nos simpatiza, se huele cercano, familiar, nos envuelve en recuerdos y anécdotas guardadas en nuestro imaginario compartido del barrio, el club,los amigos, amores, el día a día cotidiano, la vida misma...

Si bien el éxito en el amor no se entrena,entrenar es una historia de amor con un club para nuestra querida Irma,quien ya se ha convertido en una figura emblemática en la cultura popular platense.


FICHA TÉCNICA

Dirección y Papel protagónico: Mica Cortese Actor- Presentador: Federico Barrado Actor-Anibal: Rolando Canelo Bandoneonista: Ramiro Florentin

Diseño en Comunicación Visual: Abril Alconada Dirección de Arte: Ana Be Fotografía: Nix Fotografía Iluminación: Manu Schoijet Producción y Comunicación: Caro Volonté


6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page