top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaby Witencamps

MLA FESTIVAL, LA LUCHA FEMINISTA Y DISIDENTE PRESENTE




Mujeres que luchan desde el arte es un Festival de Teatro de mujeres y disidencias que ya tuvo su primera edición en el 2019 en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre teatristas y compartirse en la lucha. Si bien esta primera edición se realizó en distintos espacios culturales de la ciudad a cargo de sus creadoras-Lucia Cantero y Luna Cano Fournier - este año la virtualidad fue el medio elegido para reafirmar la necesidad de seguir tejiendo redes.

La programación del Festival que cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente es totalmente gratuita y abarca temáticas temáticas relacionadas a las problemáticas de género. Esta no solo contempla Obras de teatro sino que también incluye recitales de música, narraciones orales y lecturas, exposiciones de fotografía y dibujo, talleres y conversatorios.


Esta segunda edición que se lleva a cabo entre los días 14, 15, 16 y 17 de Agosto ofrece una agenda de tres espectáculos teatrales ( Córdoba y Buenos Aires), dos recitales de música ( Buenos Aires y Colombia) exposiciones virtuales de dos fotógrafas y una artista plástica, un

taller de teatro y ESI A cargo de Josefina Basaldúa (CABA), un laboratorio de dramaturgia y puesta en escena por Jazmín García Sathicq ( La Plata) quien también estará a cargo del conversatorio sobre procesos creativos y por último se realizará otro conversatorio sobre arte, género, teatro y disidencias con la participación de Susy Shock.

Afortunadamente los cupos para los talleres ya están agotados peor aún así es posible participar del resto de la programación a través de las redes de Instagram (mla.festival_teatro) y youtube (mla festival)




34 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page