top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaby Witencamps

Comienza la 26 °Edición del Festival Janeiro de Grandes Espectáculos en Recife, Pernambuco.




Este jueves el festival Janeiro de Grandes Espectáculos tendrá lugar en la ciudad de Recife, Pernambuco. Este evento brasilero de artes escénicas es Organizado por APACEPE (asociación de productores de Artes Escénicas de Pernambuco) que lleva mas de 35 años en el mercado cultural nacional y extranjero y este año redobla la apuesta con más de 100 presentaciones de teatro, danza y música que se llevarán a cabo entre los días 8 de enero y 3 de febrero en diferentes espacios culturales y principales teatros de la ciudad.

La Programación de este año contiene obras de Teatro para adultos, adolescentes y niñxs de varios elencos provenientes principalmente de las ciudades de Caruaru, Camaragibe, Garanhuns, Goiana, Jaboatão dos Guararapes y Serra Talhada. Asu vez, una comisión de calificación evaluará los espectáculos y los mejores serán galardonados con el premio Copergas de Teatro. La curaduría de los montajes, que hasta ahora era realizada sólo por Apacepe, este año contó con el apoyo de un grupo formado por la productora Danielle Valentim, la actriz y Educadora de Arte Milena Marques, la estudiante de Licenciatura en Teatro Natália Gomes y por los periodistas Renato Contente e Talles Colatino. Entre las novedades se encuentran A Palavra Progresso na Boca da Minha Mãe Soava Terrivelmente Falsa realizada por el Curso de Interpretacion para Teatro del Sesc Piedade / Jaboatão dos Guararapes, Sistema 25 Mais del Grupo Teatral Risadinha e Grupo Calabouço de Teatro / Recife, PE e Jaboatão dos Guararapes,Terrorismo de Cênicas Cia de Repertório / Recife-PE, O Peru do Cão Coxo del Centro de Criação Galpão das Artes / Limoeiro, PE, O Rei Leão de Lalu Academia de Artes / Recife-PE, Circo Godot del Coletivo Grão Comum / Recife-PE, Muito Tempo Com Você de la Compañoa de Teatro Maravilhas / Recife, PE, As Bruxas de Salém de Célula de Teatro / Recife-PE y Ano Novo Chinês – Festa da Primavera de Zhengzhou Song and Dance Theatre son algunas de las propuestas del catálogo teatral



En el área de danza se presentarán 12 espectáculos que abordan diferentes temáticas y estilos entre ellos la pieza Às Vezes Eu Kahlo de Geda Cia de Dança / Porto Alegre, RS sobre la vida de Frida Khalo con la interpretación de Graziela Silvera. También la Compañia Mestiça / Recife-PE abordara el cáncer de mama con la obra de danza popular Magna y Gabriela Holanda de Olinda, nos deleitará con Sopro d’Água, una performance sobre mujeres, la memoria ancestral y la urgencia de la cuestión hidrica. A nivel internacional, Ano Novo Chinês – Festa da Primavera del grupo Zhengzhou Song and Dance Theatre con un elenco de 25 artistas, compuesto por monjes guerreros del Templo Shaolin, bailarines y acróbatas presentará un espectáculo que une danza, acrobacia y artes marciales.



La Apertura del festival estará a cargo del músico Gerardo Maia en Noites sim fin en el Teatro Santa Isabel, un homenaje al músico pernambucano Capiba, a través de un repertório que privilegia valsas, sambas, guarânias y maracatus entre otros ritmos regionales. La oferta musical seguirá conformada por otros artistas locales como Bento Rezende en Coração Pernambucano con música sobre Luiz Gonzaga, Sonia Sinimbu con tributo a Mercedes Sosa, Edson Rodrigues en Do Frevo ao Jazz y Alessandra Leão en Macumbas e Catimbós, presentando nuevo disco.



Entre los homenajeados de este año se encuentran Cecília Brennand en Danza, José Manoel Sobrinho como artista de teatro, Familia Marinho en Poesia, el maestro de Frevo Edson Rodrigues y en técnica el director de palco más antiguo del Teatro Santa Isabel, Joca.

Para ver toda la información sobre el festival y la programación completa se puede acceder al sitio www.janeirodegrandesespetaculos.com.



12 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page